Envíos gratis del 28 de Abril al 1 de Mayo

Nuestra historia

La aventura de Julio comenzó en 1975 cuando dos hermanos emprendedores, comenzaron una producción de pantalones y blusas. Después de algunos años, se especializaron en una producción de prendas sueltas de mayor calidad.

A principios de los 80’s fue un gran cambio al producir ropa de alta calidad. Sus famosos “pantalones de pinzas” de una mezcla poliéster-lana comenzaron a venderse en las mejores tiendas departamentales.

En esta misma década se abre la primer tienda en Perisur. Fue un éxito total debido a sus precios bajos, comparados con las demás tiendas en el Centro Comercial y esto permitió la captación de una enorme e inexplotada participación de mercado.

Poco tiempo después abrió la segunda tienda en Plaza Satélite. Se creó la “tienda abierta” limitando el espacio de display y maniquies, exhibiendo sólo una pequeña porción del producto, creando más espacio en el piso de venta y sobretodo en el público la curiosidad y el deseo de entrar a la tienda.

Observando su numerosa clientela y siendo atentos a sus deseos, el equipo de JULIO se dio cuenta que la gente quería algo más que las prendas sueltas. Quería el traje, más bien el look completo. Se creó entonces el primer “Coordinado” (blusas, sacos, pantalones y faldas, que se combinan perfectamente entre ellos), con una imagen más completa.

Al final de la década de los 80´s ya se contaban 7 tiendas JULIO en la Ciudad de México y en ese tiempo fue la apertura comercial de México a la libre importación. Desde entonces se comenzó a importar las más finas telas, para satisfacer a una exigente clientela.

El presente

A partir del 2007 empieza una nueva época para JULIO, la flexibilidad y la actualización son palabras claves para estos momentos. Esto no es casualidad la moda por si misma involucra éstas dos acciones, nada es fijo todo es movimiento, pero a su vez no se puede perder el alma y la esencia que ha caracterizado a la marca desde su nacimiento, y que se puede reflejar en una mujer femenina, inteligente y poderosa.

Durante este inicio del siglo 21 las tiendas JULIO empezaron a modificar su imagen, en donde el orden es la principal herramienta, la creación de mini corners dentro de las boutiques provocó la exhibición de historias de color completas, basadas en tendencias y líneas actuales. Los coordinados aumentaron de 9 a 32 diseños, que incluyen complementos y accesorios para ofrecerle a la mujer un look completo.

La marca siempre ha estado sensible a la evolución que ha existido en la industria textil, tanto en el diseño como en el comercio. JULIO tiene claro que la consumidora es la principal protagonista de la historia, es fuerte y toma decisiones de compra bien pensadas. La marca ofrece una moda inteligente, en donde se entiende que las prendas no se llevan de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera, los diseños ayudan a expresar a la mujer inteligente y femenina.

En los últimos 2 años JULIO abre 33 tiendas más en las principales plazas comerciales de la República Mexicana y comienza el momento de la internacionalización de la marca. La gran empresa de moda tiene claro ofrecer looks completos no sólo en México sino también en Latinoamérica, con 2 tiendas en Bogotá y 2 en Medellin, Colombia.

Actualmente Grupo JULIO, cuenta con más de 100 puntos de venta incluyendo 10 store in store, dentro del Palacio de Hierro la más prestigiosa departamental en México.